NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES DE VALOR

NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES DE VALOR.

1ra. De Crónicas 4:9, 14, 21, 22,23

Tanto en la vida secular como en la vida cristiana  necesitamos surgir. ¿Para qué necesitamos surgir?.

·       Para enfrentarnos a los retos de la vida.

·       Para tener una completa identidad ante Dios y el mundo

·       Para que nuestra propia vida sirva de ejemplo

La vida nos presenta retos y hay que enfrentarlos, tenemos luchas, pruebas, tentaciones, pero como creyentes somos vencedores,  así lo dijo El Maestro, el Señor Jesús.

De esta manera obtendremos la verdadera identidad, nos reconocerá Dios y también el mundo y sabrán que somos  hijos de Dios, que somos hombres y mujeres de valor.

Además,  nuestras  vidas  deben  ser el ejemplo  vivo, no solo para nuestras familias sino para la iglesia y el mundo en general, de esta manera demostraremos que somos de valor, que somos gente ilustre y que siempre somos triunfadores.

Dice la Biblia que dentro de los descendientes  de Judá había gente noble (Daniel), gente ilustre (Jabes) y gente muy trabajadora.

Entre esta gente estaban tres grupos que vamos a estudiar:

1...LOS HABITANTES DEL VALLE DE CARISIM.  (4:14)

Dice la Biblia que estos eran artífices , trabajaban el cobre, el oro, el marfil, la arena, eran también constructores.  Pero… ¿Serían estos constructores mediocres?   ¿Serían solo apariencia de buenos constructores, de buenos artífices?   NO   Estos eran excelentes artífices, excelentes constructores, eran gente que conocían su trabajo, eran hombres de valor.

2…LOS HIJOS DE SELA

Sela era hijo de Judá. El y sus hijos trabajaban el lino…Eran confeccionistas.  En aquel tiempo  no era cualquiera el que trabajaba el lino ya que estos tenían que portar licencia  de parte del   gobierno,  sus confecciones debían ser excelentes porque le hacían la ropa a reyes, nobles y sacerdotes…  Debían ser profesionales de la confección en tela de lino fino, debían ser inequívocos porque con tan solo un error en las medidas, les podía costar la licencia.  Sin duda, eran gente de valor.

 

3…LOS VARONES DE COZEBA.  

Estos eran alfareros  y moraban en el palacio del rey, estaban a su servicio, estos fabricaban toda obra de arte en barro para el rey.  Eran artesanos, eran hombres de valor, hombres de gran estima y de confianza en el palacio, eran respetados y admirados por su trabajo.

Nosotros en la iglesia necesitamos:

Artífices o  constructores,  confeccionistas y alfareros o artesanos.

·       Necesitamos buenos constructores, de tal manera que podamos construir el reino de Dios..  ¿Qué necesitan los constructores?  Cemento, arena, ladrillo, etc. La Iglesia necesita elementos como la oración, el ayuno, la lectura de la Palabra, congregarse, etc.

Ningún edificio se construye sin cemento y sin arena, así también el reino de Dios no se podría construir sin ayuno y oración, difícilmente se construiría sin la lectura de la Palabra y sin tener la costumbre de congregarse.  Necesitamos constructores que vayan poco a poco construyendo el reino.  El rey viene pronto y su reino debe estar listo cuando él aparezca en las nubes.

·       En la Iglesia necesitamos  buenos confeccionistas, de tal manera que puedan confeccionar sus propias vestiduras. Dice la Biblia que el que no se halle vestido de lino fino, no podrá entrar en el reino de los cielos.  Necesitamos confeccionar nuestro propio vestido, se hace necesario tener vestiduras de gracia, de honra,  de autoridad, y de poder en el Espíritu Santo.  Con las viejas  vestiduras, no va a ser posible realizar nuestro viaje, necesitamos trabajar fuerte para que nuestros vestidos sean bien confeccionados y de esta manera encontrarnos con el Rey de reyes y Señor de señores.

 

·       En la Iglesia necesitamos alfareros  o artesanos, necesitamos hombres y mujeres que trabajen con el barro, necesitamos maestros para formar líderes…Es cierto, la formación duele…pero es necesaria.  Una Iglesia que se deja formar, es una iglesia fuerte, es una iglesia poderosa, es una iglesia llena del poder de Dios.  Necesitamos hombres y mujeres que trabajen el barro, hombres y mujeres que imiten a Dios.  Dios hizo al hombre del polvo de la tierra, Dios es un buen alfarero y necesitamos dejar que el alfarero forme nuestras actitudes personales, nuestras vidas, nuestro carácter, necesitamos tener la imagen de Dios, la semejanza de Dios.  De esta forma seremos actos para morar en la casa del Rey y tener todos los privilegios que necesitamos,   Los varones de Cozeba moraban en el palacio del Rey y estaban a su servicio.

 

Y nosotros ¿Qué?.......¿Somos aptos para vivir en la casa del Rey?.....Recuerde, ellos no iban a la casa del Rey, vivían en la casa del Rey. ¿Y usted?...

Necesitamos ser hombres de valor, mujeres de valor, jóvenes de valor, ancianos de valor, personas capaces de vivir para siempre con el Rey, tanto en esta vida como en la venidera.

 

Dios les bendiga.

Lic. Diego Acuña Jirón

Pastor Iglesia

Centro de Restauración El Shaddai.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: