LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS.

LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS

¿Cuántos creen que la Biblia es Palabra de Dios?

Cada vez que pasan los años, nos damos cuenta que la BIBLIA es indudable e indiscutiblemente la infalible PALABRA DE DIOS.. 

¿Por qué aseguramos esto?...Sencillo…Existen muchas razones por el cual aseguramos que la BIBLIA es la PALABRA INSPIRADA POR DIOS…Pero, hoy voy a dar tres razones nada más:

1…LA BIBLIA ES EL LIBRO DE LAS  EDADES.

Isaías 40:8 dice: La hierba se seca y se marchita la flor, pero la Palabra de Dios, permanece para siempre.

Es el libro de las edades, ella trasciende el universo, ella trasciende el infinito, ella trasciende los tiempos. Es el libro de las edades.

Damos gracias a Dios por aquellos hombres que Él inspiró por medio de su Santo Espíritu. Damos gracias a Dios por tenerla en nuestras manos, en nuestro idioma.  Hace muchos años, estaba escrita en papiros, más tarde en pergaminos, estaba fragmentada.  Recordemos que cuando Jesús vino, todavía tuvo la oportunidad de leer las Sagradas Escrituras en pergaminos, estaba escrita en rollos.

Pero hoy, gozamos de tenerla en un solo libro: 66 libros en uno ¡¡ALELUYA!!, GRACIAS  LE DAMOS A Dios por don Casiodoro de Reyna que hizo tan excelente trabajo.  En el año 400 E.C. Jerónimo le llamó “LA BIBLIOTECA DIVINA”, y claro que es una verdadera biblioteca divina.

Creo que la mayoría sabemos que La Biblia fue escrita por 40 autores diferentes, en diferentes épocas, diferentes clases sociales, de diferentes niveles académicos.  1,600 años se necesitaron para escribir este libro sagrado que es en sí, el MEJOR MANUAL DE FE Y DE CONDUCTA PARA TODA LA HUMANIDAD.

Fue escrita en 3 idiomas originales: Hebreo y Arameo para el Antiguo Testamento y en Griego para el Nuevo Testamento.  Tanto en un idioma como en el otro podemos ver el MENSAJE DIVINO, dirigido a tres sectores diferentes pero con el mismo enfoque espiritual.  En Hebreo para los judíos, en Arameo para los gentiles y en Griego para los cristianos.  Pero no podemos olvidar que en todo esto, hubo un elemento divino que la inspiró:  “El Espíritu Santo”  y elementos humanos: “Manos que la escribieron”.

Pero como todo lo bueno cuesta, y así como en el mundo natural se levantan enemigos, en el mundo espiritual se levanta Satanás como el enemigo No.1 queriendo destruir la Obra del Dios del cielo.  Dios inspiró a hombres fieles para que realizaran este trabajo, pero el diablo desde el mundo espiritual ordenó una gran persecución para   los inspirados como para los escritos.  Esto dio lugar a que la Biblia fuera perseguida a tal grado que miles de rollos se perdieron, otros fueron quemados, otros los enterraron. En fin, querían que la Biblia desapareciera, pero no lo lograron, ni lo lograrán, porque la Biblia es Palabra de Dios y la Palabra de Dios es viva y eficaz.

Hoy, la Biblia sigue siendo:

·        El Libro de los libros

·        El Libro más cotizado

·        El Libro más vendido

·        El Libro sagrado para los cristianos

·        EL LIBRO DE LAS EDADES.

Nadie puede decir que la Biblia es un libro cualquiera y aquellos que se atreven a decirlo, no hayan bases objetivas para que puedan negar su importancia,  ¿Sabe por qué?...Porque cualquier libro que leemos, simplemente lo leemos, pero cuando leemos la Biblia ella misma nos lee a nosotros.  Esto afirma que la Biblia es más que un simple libro: ES EL PENSAMIENTO DE DIOS, SON LAS IDEAS DE DIOS, SON LOS PLANES DE DIOS, SON EL CUMPLIMIENTO DE DIOS, SON LAS VERDADES DE DIOS, ES EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE.  Y por eso decimos con toda seguridad que es el LIBRO DE LAS EDADES.  Por eso vale la pena que la Biblia esté en nuestros corazones y que se la repitamos a nuestros hijos estando en nuestras casas, yendo por los caminos, al acostarnos y al levantarnos.

 

LA BIBLIA ES EL  ALIMENTO DEL ALMA  (Jeremías 15:16  Job 23:12

Tanto  los hombres como  las mujeres de Dios debemos declarar que la Palabra de Dios es el alimento del alma. Jeremías fue un profeta que vivió en el palacio del Rey Sedequías, experimentó el sabor de las buenas comidas,  é l sabía lo que significaba comer bien, pero cuando fue llamado por Dios y experimentó quien era  Jehová Dios de los Ejércitos, comenzó a comer PALABRA DE DIOS y luego exclama: “Fueron halladas tus palabras y yo las comí y tu Palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón” .

Jeremías dice: “Yo las comí”, experimentó que la Palabra de Dios es gozo y alegría del corazón, experimentó que la Biblia es el alimento del alma.  Y Job, hombre acaudalado y rico que sabía lo que era disfrutar de la vida, también exclamó :  “Del mandamiento de tus labios nunca me separé, guardé las palabras de tu boca, más que mi comida”.  Imagínese. Para Job, era más importante La Palabra de Dios que la comida…¡¡Clase de ejemplo para nosotros!!.

Estos hombres demostraron que la Biblia es el Alimento del Alma.  ¿
Y cómo podemos demostrar esto?.   Cuando estamos desesperados, cuando creemos que nuestros problemas ya no tienen solución, cuando creemos que nuestros problemas son mayores que las de otras personas. Entonces viene  UN SILBO APACIBLE  a nuestras vidas y de repente recibimos: LA RESPUESTA DIVINA.

Cuando estamos acongojados, afligidos, angustiados, en pruebas, en tribulaciones y no sabemos qué hacer, cuando nuestra alma yace vacía, cuando se hace un vacío en nuestro corazón, cuando estamos abatidos, entonces…Dios envía su Palabra.  A veces te la envía como AGUA, con el fin de que apagues la sed de tu alma y de tu espíritu.  A veces te la envía como FUEGO con el fin de purificarte.  Otras veces te la envía como BALSAMO para sanar las heridas que albergas en tu corazón, otras veces te la envía como PAN para calmar tu hambre…………El te envía su Palabra de acuerdo a tu necesidad, y por eso aseguramos que es EL ALIMENTO DEL ALMA.,

Tenía razón el Apóstol Pablo al decir: DESEAD COMO NIÑOS RECIEN NACIDOS, LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA PARA QUE POR ELLA CREZCÁIS PARA SALVACIÓN   (1RA Pedro 2.2)

Pueblos de todo el mundo: Digámosle a nuestros hijos que anhelen esta Palabra, que la aten como una señal en sus manos y que la pongan como frontales entre sus ojos.  Enseñémosle a nuestros hijos la Palabra de Dios y así habrá menos violencia y más paz en nuestras naciones.

No podemos olvidar que un pueblo que no lee la Biblia es un pueblo sin conocimiento, es un pueblo ignorante…Un pueblo sin profecía es un pueblo sin fe, es un pueblo peligroso, un pueblo sin profecía es un pueblo inclinado al mal, es un pueblo empobrecido.

Sin embargo, un pueblo que acepta la profecía de Dios es un pueblo bendecido, goza del favor de Dios, es bienaventurado, por eso instamos a todas las naciones del mundo que lean la Biblia porque es LA PALABRA DE DIOS.

 

Pastor Diego Acuña Jirón.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: