¿QUÉ VER EN EGIPTO?

Publicado en por PASTOR DIEGO

¿QUÉ VER EN EGIPTO?

Egipto es un destino conocido por su civilización antigua y sus monumentos, entre los que destacan las pirámides y la gran esfinge. Pero su atractivo turístico no acaba ahí, ya que ofrece infinidad de posibilidades y atracciones al turista. ¿Te gustaría saber más sobre Egipto?

Si viajas a El Cairo, no te puedes perder las Pirámides de Giza -única de las siete maravillas del mundo antiguo aún existente-, así como la famosa y ya citada Gran esfinge. En la zona sur, destacan el Valle de los Reyes, la necrópolis donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, y el complejo de templos Abu Simbel, dedicado a Ramses II y a Nefertari, su primera esposa. Asimismo, merece la pena visitar la ciudad meridional de Lúxor, donde se ubica uno de los templos más espectaculares del país.

Egipto ofrece también la posibilidad de realizar actividades alternativas a las visitas culturales. Sharm el-Sheij, ciudad ubicada en la península de Sinaí, es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, ideal al mismo tiempo para practicar snorkel, realizar rutas en quad o carreras de karts por el desierto, y pasear en camello.

Otra actividad que se ha puesto muy de moda es navegar en barco por el río Nilo; el crucero no tiene desperdicio, pues se trata de una forma diferente de conocer los tesoros que esconde Egipto.

Si te gusta ir de compras, regatea en las tiendas de El-Jalili, el bazar más grande Oriente Medio. En él podrás encontrar desde el clásico papiro egipcio, hasta bustos de Ramses II.

 

 ¿CUÁNTAS PIRÁMIDES HAY EN EGIPTO?

4.000 años después de su creación, las pirámides de Egipto todavía encierran numerosos misterios. Así, aunque existen distintas teorías, los arqueólogos desconocen cómo fueron construidas y sorprende el increíble sistema de aislamiento con el que cuentan. ¿Sabes cuántas pirámides hay en Egipto?

Existen alrededor de 120 pirámides en Egipto, ubicadas a lo largo de la rivera este del Nilo. La pirámide más antigua de la que se tiene constancia es atribuida a Imhotep y data del 2.700 a. C. Destacan asimismo las tres grandes pirámides de Giza: las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto.

Los egipcios construyeron las pirámides en honor al dios del Sol Ra. Para ellos, el Sol nacía cada uno de los días en el este para morir en el oeste, por lo que este significaba vida y oeste muerte. La forma de las pirámides se debe a su semejanza con el reflejo de la luz del Sol en la tierra. Las pirámides fueron construidas para albergar los cuerpos de los faraones.

Los egipcios dedicaban su vida a prepararse para la muerte, pues creían que tras ella su espíritu volvería reencarnado en un cuerpo bello y joven. Precisamente por esto, las tumbas contaban con una habitación provista de todo tipo de enseres: desde alimentos como aves momificadas o pan, hasta sandalias, calcetines o guantes de diferentes tallas -pues desconocían la talla que tendría su nuevo cuerpo-. Para facilitar que el espíritu encontrase el cuerpo original, las tumbas contaban con falsas puertas, y además, las momias incluían estatuas con su cara original para que el espíritu pudiese reconocer su antiguo cuerpo.

 

¿CUÁNDO SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO?

El conjunto de las pirámides de Egipto es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie. Construidas en la época de mayor esplendor del imperio egipcio, la mayor de ellas se eleva más de 136 metros, una altura que a día de hoy sigue siendo estratosférica.

Con la construcción de las pirámides de Giza, el imperio egipcio tocó su techo, no solo figuradamente, sino también literalmente. La Gran Pirámide de Giza, ordenada construir por el faraón Keops, se llevó a cabo en torno al año 2.570 a.C. y es la más antigua de las tres pirámides que presiden Giza.

Las otras dos pirámides que acompañan a la de Keops, son las de Kefrén y Micerino y ambas fueron construidas posteriormente, en torno al año 2.500 a.C.

Estas pirámides han contemplado ni más ni menos que 4.500 años de historia, e incluso a día de hoy su construcción sigue despertando inquietud y preguntas. Se sabe que el arquitecto de la primera de ellas fue Hemiunu, pero todavía existen dudas sobre cómo se llevaron a cabo las obras.

 

Nota:   Definitivamente la cultura egipcia es una de las más antiguas y más interesantes.  Sería bueno que los estudiantes de todo el mundo conozcan a fondo sobre esta cultura ya que además de interesante e importante, es un medio de aprendizaje  para todos aquellos que todavía dicen “no puedo  hacer las cosas”, estando rodeado de tanta tecnología. 

No falta quien se pregunte: ¿Cómo hicieron las pirámides? ¿Qué tipo de instrumentos tecnológicos utilizaron?.

Francamente, los egipcios hasta hoy nos siguen enseñando… Pues hasta hoy siguen descubriendo más pirámides ya que según la NASA descubrieron recientemente 17 más. ¡¡¡Qué maravilla!!!

 

Lic. Diego Acuña Jirón.

Pastor General

Iglesia Centro de Restauración El Shaddai.

Barrio Jorge Dimitrov, Managua, Nicaragua.

 

 

 

Etiquetado en ARTICULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post