POR QUÉ LA GENTE NO ACEPTA A CRISTO

POR QUÉ LA GENTE NO ACEPTA A CRISTO

1ra .de Corintios 6:20

Una de las preocupaciones de Jehová Dios de los Ejércitos es saber que la rebeldía del hombre  lo está llevando hasta la muerte eterna....Y es tanta la preocupación de Dios que en los últimos tiempos ha levantado hombres y mujeres dispuestos  para ser discípulos, a fin de que prediquen la Palabra a tiempo y fuera de tiempo y que se cumpla su deseo de acuerdo a su plan.  ¿Y cuál es el deseo de Dios?...El deseo de Dios es que  todos los hombres procedan al arrepentimiento y vengan al conocimiento de la verdad......¿Y quién es la verdad?...La verdad es Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente.

Y sabemos que los que vienen a Cristo, son redimidos con su sangre...O sea que son comprados por precio....Por eso, hoy vemos a miles de personas glorificando el nombre del Señor con su cuerpo y con su espíritu... Pero desgraciadamente  la gran mayoría de los hombres no quieren nada con Dios, siempre presentan excusas para no servir a Dios.

Hoy, yo te voy a dar 3 razones por la cual la gente no viene a Cristo.

 

I - RAZÓN:  POR FALTA O POR MUCHA POSICIÓN SOCIAL.

Dice la Biblia en el Libro de Jueces 6, que Dios llamó a Gedeón  para comisionarlo en una tarea apremiante, Israel había caído una vez más en desobediencia  y Dios mandó a los madianitas para que los subyugasen por 7 años  y Gedeón era la persona escogida por Dios para tal misión.

Cuando recibió la visita de Dios, le dice: “Joven esforzado y valiente”  y la excusa de Gedeón fue: 

“¡Ah, Señor mío! ¿Con qué salvaré yo a Israel?...He aquí que mi familia  es la más pobre de Manasés y yo el menor de la casa de mi padre”....Gedeón se rehusaba de servir a Jehová por tener una posición social muy baja, su autoestima estaba por debajo.....Y así hay muchos hoy en día...En la Iglesia se necesitan Obreros, pero ¿Qué dicen cuando se les llama al servicio del Señor?...Siempre rehúsan, siempre ponen excusas, nunca pueden ya sea porque no saben leer y por algún defecto físico...¡Bah!.. Eso no es impedimento... ¿Por qué  poner excusas...La posición social nada tiene que ver con el servicio al Señor.....

Otros se rehúsan porque supuestamente tienen una alta posición social...Porque son profesionales, porque son acaudalados o ricos, etc...¡Qué problema ese!...Ellos creen que  su posición social  se pone en peligro cuando vienen a Cristo...Piensan en sus amigos, piensan en sus  trabajos, piensan en sus negocios...Creen que les van a restar posición...Y cuan equivocados están, porque  su posición social se eleva cuando deciden hacer un pacto con el Rey de reyes y Señor de señores.

 

II –RAZÓN   :    INCOMPETENCIA PERSONAL

Dios llama a Moisés  (Éxodo 4)...El Señor conocía a Moisés...El conoce su creación...Dios sabía quién era Moisés...Y por eso lo llama a que cumpliera con una misión...Una misión donde se iba a enfrentar con el propio faraón, donde él iba a protagonizar el evento más grande de la historia Bíblica: Sacar de la esclavitud de Egipto al pueblo Israel....

Moisés se excusa diciendo : ¡Ay Señor!.” .Nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas a tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua” .

Y Dios que conocía a Moisés le dice:”¿Quién le dio la boca al hombre?...¿Quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego?”...”¿No soy yo, Jehová?”.La verdad es que la gente siempre tiene la mejor excusa para no servir al Señor, pero que beneficioso es estar al servicio del Rey, ahí está la bendición....Si tú ya la tienes, no la dejes ir.

 

III – LA PRESIÓN DE LOS NEGOCIOS.

La Biblia dice  en el Evangelio de Lucas 14:18-20 que Jesús refirió una parábola; dijo que un hombre hizo una gran cena y convidó a muchos, pero los convidados no llegaron a la cena y cada uno envió una excusa.

Uno de  ellos dijo: “He comprado una hacienda y necesito ir a verla, por tanto, no puedo ir”.  Otro de ellos dijo:  “He comprado 5 yuntas de bueyes y voy a probarlos”.  El otro de los invitados dijo:  “ Acabo de casarme y no puedo ir”.

Todos se excusaron..

¡Bah!...    ¿No es la misma situación de hoy en día?.......

Hoy, la presión de los negocios se hace intensa y se convierten en obstáculo para servirle al Señor.

Yo conocí a una anciana hace 25 años, aún vive...Ella tiene un negocio y su lema siempre ha sido: “Lo que el Señor me da en una semana, me lo puede dar en un día”. Y generalmente los días Domingos cierra su negocio para gozar de las bendiciones espirituales en la Iglesia y cuando hay actividades, también cierra y participa de ellas y asegura que  El Señor siempre la bendice.

Amado hermano: Debes entender que tu posición social no debe ser estorbo para servirle al Señor, tus problemas personales, emocionales, físicos.. Tus negocios..No te deben detener para gozar de los beneficios del Señor.

Tú debes aceptar a Cristo, sin depender de circunstancias, tú debes de aceptar el saqcrificio expiatorio que Jesús hizo en la cruz del calvario.

Ven, no te detengas..... Si lo haces...Repite esta oración:

Señor Jesús: Reconozco que soy pecador, que con mis actitudes te he ofendido. Perdóname, inscribe mi nombre en el Libro de la Vida y ayúdame a perseverar en tus caminos..En el nombre de Jesús. Amen.

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: