MOVIENDONOS EN EL TIEMPO DE DIOS.

MOVIENDONOS EN EL TIEMPO DE DIOS

Josué 1:9

Una de las tantas cosas que me han llamado la atención de las Sagradas Escrituras es que presenta hombres y mujeres que no se movían de un lugar a otro sin antes consultar con Dios y obtener la respuesta.

Moisés, por ejemplo dijo en Cades de Barnea: Si tu presencia no va  conmigo, no nos saques de aquí.

David fue otro hombre que  antes de ir a la guerra consultaba con Dios si le daría o no a sus enemigos, de lo contrario no se movía.

Y la Iglesia Primitiva obedecía a la voz del Espíritu Santo cuando tenían que moverse de un lugar a otro.

Hoy la Iglesia ha perdido ese toque divino y por eso es que vemos una iglesia que mucho se equivoca, una iglesia que ha perdido la esencia, una iglesia que poco oye a la voz del Espíritu Santo, pero hoy es el momento que nos levantemos, que nos esforcemos, que busquemos la presencia de Dios con todo nuestro corazón, que volvamos a las sendas antiguas donde Dios sea el  centro de todo.

Josué le dijo al pueblo lo que Dios le había dicho, 3 veces  le dijo: “Esfuérzate” pero en este estudio, yo quiero enmarcarme en Josué 1:9.

 

ESFUERZATE     -    SÉ VALIENTE  -  NO TEMAS -   NI DESMAYES  

Estas son 4 frases que nos invitan a ser positivos en todo.

Dios espera de nosotros: Esfuerzo, valentía, perseverancia y ánimo, estas son las claves de la bendición sobreabundante.  Pero lo que debemos hacer es pedir a Dios su dirección antes de movernos de un lugar a otro.

Josué había sido elegido para meter al pueblo de Israel a la tierra prometida, es posible que Josué tenía un poco de temor de tomar tal responsabilidad, porque había viajado a través del desierto con Moisés y pudo ver todas  las arbitrariedades del pueblo para con Moisés, él pudo escuchar a Moisés cómo intercedía  ante Dios por  aquel pueblo rebelde y ahora él iba a tomar el lugar del Profeta con la misma gente que de manera obstinada caminaba hacia la Tierra Prometida.

Y Dios le dice: Esfuérzate, sé valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios, estará contigo en dondequiera que vayas.

Dios le estaba inyectando el deseo de proseguir, el deseo de llevarlos hasta la tierra que fluye  leche y miel, Dios le estaba encargando a Josué, en aquel momento que sucediera a Moisés en aquella ardua labor. Y Josué acepta el reto y va conquistando los lugares donde se debía acentuar el pueblo de Israel.

Al igual que a Josué, a nosotros también nos dice el Señor:

ESFUERZATE:::    Hay momentos que las fuerzas se nos van, los tiempos que vivimos son tiempos de inseguridad, de fraudes, de problemas, donde nos enfrentamos  a situaciones confusas y es allí donde necesitamos una voz de aliento y nada mejor que sea el mismo Dios que nos de ese aliento.

Qué precioso cuando oímos de Dios esas palabras :” Esfuérzate”, como le dijo a Gedeón “Joven esforzado y valiente”.  Lindas palabras, alentadoras como para seguir adelante en nuestra travesía.

SE VALIENTE::::   Ser valiente no es para todos, la valentía es un don que debemos practicar.  Hay situaciones que necesitamos ser valientes, necesitamos resistir a cualquier artimaña de Satanás. Se necesita valentía para poderle decir “no” a Satán.  El nos quiere dar órdenes, quiere que vayamos donde él quiere que vayamos, pero debemos discernir cual es la voluntad de Dios, agradable y perfecta y obedecer al Señor.

NO TEMAS NI DESMAYES::: Sabemos que Dios es veraz.  Cuando te mande a algún lugar o a hacer algo. No te niegues.  El sabe lo que hace, él sabe por qué te envía, no preguntes, hazlo, sin temor, sin miedo…El proveerá en el camino y no dejará desamparada a tu familia.

EL ESTARÁ CONTIGO EN DONDEQUIERA QUE VAYAS. ::: Pruébalo, que si él te ha prometido esto, él lo cumplirá.  Él nunca te dejará, siempre andará a tu lado cuando pidas protección, si pides que te guíe, él siempre andará  delante de  y si pides que te guarde, que te cuide,  estará siempre a tus espaldas  y no dejará que Satanás te toque.  Él es fiel.

Por eso, debemos obedecerle con todo nuestro corazón.  No debo moverme de un lugar mientras no pida su dirección, tú debes hacer lo mismo, no te muevas, espera que Dios te dé la orden, eso hacían los antiguos y de ellos debemos aprender.

 

Lic. Diego Acuña Jirón

Bendecido con propósitos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: