EXTENDIENDO LA VISIÓN.

 

EXTENDIENDO LA VISIÓN

Habacuc 2: 2-3

¿Qué es Visión?      =  Es la revolución del plan y del propósito de Dios para un hombre o una mujer.

Para que la Visión sea efectiva, ésta debe de gestarse y  nacer en la intimidad con Dios.  

¿Qué pasaría si la visión no se gesta ni nace en la intimidad con Dios?..Sencillamente , la visión que no se gesta ni nace en la intimidad con Dios se convierte en división.

Esto significa que si a un hombre o a una mujer, Dios le revela algo, es para que la comparta  y al mismo tiempo echar a andar la visión con la gente que abrace la misma.

Existen 3 palabras hebreas y griegas que describen la palabra Visión y además tienen un significado interesante :

Chazon            Es Palabra de Dios recibida en la intimidad (1ra.Sam.3:1-14).

Optasia            Viene de la palabra “óptica” que significa “Ver más allá, es ver un poco más allá de nuestro propio futuro. (Pedro vio un lienzo bajar del cielo---Hechos 10: 9-16).

Jorasis                Es la habilidad de percibir y discernir con los ojos de la fe el sueño que Dios pone en el corazón. (Nehemías 2:18).

Es totalmente interesante recibir una visión en la intimidad con Dios.   Dice la Biblia que Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, allí mismo donde estaba el arca de Dios...De pronto Jehová llamó a Samuel, lo hizo por tres veces y Samuel respondió :   “Heme aquí”...Lógicamente que Samuel corrió ante Elí, y éste le instruyó que era Dios quien lo estaba llamando y en una cuarta vez se pudo confirmar que verdaderamente  era Dios que le estaba llamando para su servicio y para que sustituyera a Elí como Sacerdote...Fue un llamamiento personal...Fue una visión personal...Sin intermediarios....Eso es Chazon.

Dice la Biblia que el Apóstol Pedro estaba en la azotea de la casa de Cornelio y de repente vio una visión, el cielo abierto y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado  a la tierra, en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo y le vino una voz : Levántate, Pedro, mata y come”. Y el Apóstol se niega a comer porque asegura que ninguna cosa común o  inmunda  ha comido jamás.....Y Dios le tiene que decir : Lo que Dios limpió no le llames común.  Y por espacio de tres veces, Pedro escuchó la voz y  vio la visión, hasta que nuevamente  fue recogido el lienzo y llevado hasta el cielo.

Esta es optasia donde se ve claramente la intención de Dios para con el hombre., donde de una manera directa  habla y envía.  El Apóstol Pedro pudo entender la visión, se dio cuenta que Dios había limpiado a los gentiles y que la salvación no era solo para los judíos, sino también para toda la humanidad.

El libro de Nehemías nos presenta  un panorama donde podemos ver cómo Dios inquieta a Nehemías a  reconstruir los muros de Jerusalén y cómo incuba la visón de tal manera que el rey lo observó y le preguntó qué era lo que tenía.  Nehemías se embarazó de la visión y vemos que al final  da a luz y los muros de la Ciudad Santa fueron reconstruidos.  Esta  es Jorasis, la visión que incubó Nehemías.....

A cualquiera de nosotros, Dios nos puede dar visiones, visiones que edifiquen el reino, visiones que emerjan de lo más profundo de nuestros corazones.

¿A quién le da Dios una visión?...

Lo interesante es que Dios siempre le da una visión a un hombre o a una mujer  en lo particular, nunca a un concilio, a una organización, a un gremio...Siempre se la da a uno, tal como ocurrió con Moisés, Isaías, Jeremías, etc.

Cuando Dios llamó a Saulo de Tarso iba acompañado de un centenar de soldados, pero Dios llamó solamente a Saulo...Y...Qué pasó allí?...

Leamos Hechos 26:12-23   Saulo recibe la visión....Y la visión :

Lo detuvo  (V.14)   Lo envió  (16-18)  Obedeció (v-19-20)  Lo fortaleció (v.21.23)  Lo extendió  (v.27  Le dio satisfacción (v.19-20)  2da.Tim.4:7)

 

Todos los que han recibido una visión de Dios y la han compartido y la han puesto en práctica triunfan y máxime cuando se unen a la visión gente que abrazan con satisfacción esa misma visión.

Por qué?  Porque

La visión te detiene

La visión te envía

La visión te hace obedecer.

La visión te extiende

La visión te da satisfacción.

Ojalá que los ministerios que se unen entre si,  que inter-actúan, sea ministerios con visión y la gente que albergan abracen la visión de su líder principal.

Dios habla, está comprobado....Cuando recibamos una visión de Dios, incubémosla,  compartámosla sin miedo alguno,  y a su tiempo esa visión dará su fruto.  Dios te bendiga.

 

Pastor Diego Acuña Jirón.

Bendecido con propósitos.

Envía tus comentarios al E-mail: pastordiegoacua5@yahoo.com

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: